Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doble felicidad en Francia: nacieron dos crías de oso panda en un zoológico

La noticia causó más alegría porque Huan Huan, la madre, tenía dificultades para reproducirse. Conozca a las recién nacidas.

Thumbnail

Dos crías hembras de pandas gigantes, una especie protegida procedente de Chinacon dificultades para reproducirse, nacieron en la madrugada del lunes en el zoológico francés de Beauval, a unos 200 kilómetros de París.

Huan Huan, la hembra panda, dio a luz a dos crías en torno a la 1:00 a. m. de este lunes 2 de agosto. Las dos se encuentran bien, tal y como la progenitora. Las pequeñas pesaron 149 y 129 gramos, respectivamente, un peso que aumenta considerablemente en poco tiempo (supera los 10 kilos en unos meses).

Los nombres de las pequeñas se conocerán en los próximos meses, después de que hayan crecido lo suficiente para separarse de su madre.

La hembra se había apareado con el macho Yuan Zi el pasado marzo. Paralelamente, se le había realizado una inseminación artificial para aumentar las posibilidades de fecundación (las pandas solo son fértiles hasta 48 horas por año).

Publicidad

Se trata de la segunda y tercera cría que engendra en Beauval Huan Huan, después de alumbrar en 2017 a Yuan Meng, que está a punto de cumplir 4 años.

Tanto Huan Huan como Yuan Zi son una pareja de pandas cedidos por China desde 2012 tras una visita a ese país del entonces presidente, Nicolas Sarkozy.

Publicidad

Pekín utiliza a estos animales, considerados un símbolo nacional y fundamentales para facilitar el crecimiento de los bosques en la cuenca del Yangtsé, como un elemento de su diplomacia y los presta a diversos países en función del grado de relación bilateral.

En un comunicado, la directora del zoológico, Delphine Delord, constató que han vivido un "momento de una especial intensidad" con el alumbramiento de la pareja de pandas hembras, que partirán hacia China cuando completen los 3 o 4 años.

"Son nacimientos excepcionales que reservan sorpresas. Nos alegramos de la vivacidad que muestran las crías", se felicitó Delord.

  • Publicidad