Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolor de rodilla del papa Francisco lo obliga a volver a ausentarse de un acto público

El sumo pontífice otra vez anuló eventos de su agenda por el mal que sufre desde hace meses y del que se pensó que estaba recuperando.

Sus problemas en la rodilla derecha obligaron al papa Francisco a suspender el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur que estaba programado para el mes de julio.
Durante la reunión con los obispos italianos, el papa Francisco confesó que no quería operarse y que continuará con las infiltraciones para curar su dolencia.
AFP.

El papa Francisco no asistió a la audiencia que tenía prevista con el Comité Judío para las Consultas interreligiosas al agudizarse su dolor en la rodilla derecha, informó el Vaticano.

Aunque durante la mañana del jueves 30 de junio sí había recibido a la delegación del patriarcado ecuménico en su residencia de Santa Marta, el papa Francisco no acudió a la otra cita prevista en el palacio pontificio.

De esta manera, el sumo pontífice vuelve a anular actos de su agenda por la gonalgia (dolor generalizado de articulación de la rodilla) que sufre desde hace meses y de la que parecía estaba mejorando después de que se le vio hace unos días andando, ayudado con un bastón y sin la silla de ruedas que había empezado a usar.

Incluso en una reunión con los obispos brasileños les había confesado que hacía algunos días ya podía caminar sin la silla de ruedas.

Publicidad

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el aumento del dolor se debe a los últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco: la misa de San Pedro y Pablo, en la que estuvo mucho tiempo de pie.

Sus problemas en la rodilla derecha le obligaron a suspender el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio. Ahora se teme por lo que podrá ocurrir con la visita a Canadá, confirmada por el Vaticano del 24 al 30 del mismo mes.

Publicidad

Francisco tampoco ofició el pasado sábado la misa de clausura del X Encuentro de la Familia.

Tras anular el viaje a África, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, destacó que el viaje se había aplazado porque "los médicos consideraron que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora".

Hace algunos días, durante la reunión con los obispos italianos, el papa Francisco les confesó que no quería operarse y que continuará con las infiltraciones para curar su dolencia, según reveló el diario 'Il Messagero'

  • Publicidad