Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolorosa cifra de muertes por COVID-19 en el mundo llega a 650.000

Con más de 16 millones 300 mil contagiados, la pandemia está lejos de ser controlada. Hay rebrotes en China y Australia.

Thumbnail

Este lunes se conoció que la cifra de muertes por COVID-19 en el mundo llegó a los 650.000 y un alto número de contagios (16 millones 300 mil contagiados) hacen temer una inminente segunda oleada.

Uno de los países que no ha escatimado esfuerzos en la lucha contra el rebrote de casos es Australia, especialmente en el estado de Victoria, donde desde hace varias semanas se intenta frenar un nuevo foco.

Ante el aumento de casos diarios, las autoridades han admitido que esta segunda ola es más difícil de controlar. La pandemia ahora está afectando el sistema de salud, con más de 400 trabajadores en aislamiento al dar positivo para COVID-19.

"Tenemos demasiadas personas que tienen síntomas y van a trabajar y lo que eso significa, incluso con el uso de máscaras, incluso con la higiene de las manos, incluso con el distanciamiento, es que es un riesgo inaceptable en términos de transmisión de este virus", manifestó Daniel Andrews, el premier de Victoria.

Publicidad

Entre tanto, el continente asiático también presenta nuevos focos. Vietnam, que según cifras oficiales no registra ningún fallecido por la pandemia, tomó medidas inmediatas de evacuación tras registrar tres casos locales de COVID-19 en la turística ciudad de Danang.

El país trabaja para evacuar a 80.000 personas, en su mayoría turistas locales de la ciudad en alarma.

Publicidad

Por su parte Corea del Norte declaró la máxima emergencia sanitaria y decretó el aislamiento en la ciudad fronteriza de Kaesong, tras detectar en su país un posible caso de COVID-19, el primero hasta la fecha anunciado por el régimen.

En Hong Kong una nueva ola de casos llevó a las autoridades a decretar una vez más el uso obligatorio de tapabocas.

Las autoridades locales anunciaron esta y otras medidas, como la prohibición de reuniones en público de más de dos personas y que obliga a restaurantes a vender únicamente comida para llevar.

Así mismo, China continental registró 61 nuevos casos en 24 horas, el mayor aumento diario de contagios desde mediados de abril, después de que aparecieran focos de infección en tres provincias.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las prohibiciones de viaje no pueden ser indefinidas.

"Será prácticamente imposible para los países mantener sus fronteras cerradas en un futuro cercano. Las economías deben reabrir, la gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse", dijo Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS.

Publicidad

Estas declaraciones se dan en medio de la nueva estrategia de Reino Unido de imponer una cuarentena de dos semanas a los viajeros que lleguen de España.

  • Publicidad