Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump abandona la Casa Blanca y le desea buena suerte a Joe Biden

Rompiendo con la tradición, se saltó la investidura de su sucesor como nuevo presidente de Estados Unidos. “Pudieron haber escogido una vida mejor, pero eligieron este momento”, dijo.

Thumbnail

Donald Trump abandonó la Casa Blanca este miércoles, pocas horas antes de la posesión de su sucesor Joe Biden.

Junto a Melania Trump se dirigió al helicóptero Marine One donde voló a una base militar cercana para partir luego a Florida.

Trump, de 74 años, y la primera dama caminaron por una corta alfombra roja y abordaron la aeronave en el césped de la Casa Blanca en un día soleado pero frío en Washington para el vuelo corto a la Base Conjunta Andrews, donde ofreció un discurso.

“Pudieron haber escogido una vida mejor, pero eligieron este momento”, expresó el saliente mandatario, quien sostuvo: “no tienen idea de lo duro que trabajó esta familia”.

Publicidad

También ofreció palabras de gratitud para su esposa Melania, que “ha sido una mujer con una gracia y una dignidad espléndidas y de mucha popularidad con las personas”, y luego le concedió la palabra.

“Ser su primera dama fue mi gran honor. Gracias por su amor y su apoyo. Estarán en mis plegarias. Dios los bendiga y a sus familias y a esta hermosa nación”, manifestó la señora Trump.

Publicidad

El magnate insistió que lo que hizo durante su mandato “ha sido muy bueno”.

“Reconstruimos la milicia de los Estados Unidos, del Ejército, creamos una nueva fuerza. No fuimos una administración del común (…) Tuvimos una aprobación por encima del 91%”, subrayó, y reiteró que durante su administración hizo “demasiado”.

“Ha sido un gran honor haber sido su presidente”, expresó.

“A la nueva administración buena suerte y muchos éxitos, ya tienen las bases para hacer algo espectacular y de nuevo les pusimos en una posición que nunca se había visto antes a pesar de esta plaga horrible”, agregó.

Publicidad

Tras su discurso, Trump se subió al Air Force One para trasladarse a su resort de Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento al mediodía como el presidente 46 de los Estados Unidos.

  • Publicidad