Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump acusa al comité del Congreso por intentar bloquear su candidatura presidencial

La comisión que está a cargo de la investigación del asalto al Capitolio, ocurrido en enero de 2021, pidió imputar a Donald Trump por obstruir un procedimiento oficial e incitar a una insurrección.

Donald Trump acusa al comité del Congreso por intentar bloquear su candidatura presidencial

Donald Trumpdijo este lunes, 19 de diciembre de 2022, que los cargos presentados en su contra por el comité parlamentario que investiga la toma del Capitolio son "falsos" y, según él, una maniobra para impedir su carrera presidencial en 2024.

"Los cargos falsos hechos por el altamente partidista Comité Inselecto del 6 de enero ya han sido presentados", escribió el expresidente estadounidense en una publicación en su plataforma Truth Social.
"He GANADO de forma convincente... Todo este asunto de procesarme es como lo fue el juicio político: un intento partidista de marginarme a mí y al Partido Republicano", dijo Donald Trump.

Por su parte, la comisión considera que Donald Trump obstruyó un procedimiento oficial e incitó a una insurrección, además de conspirar para defraudar al Gobierno federal y para hacer una declaración falsa.

Publicidad

La decisión de presentar cargos recae en última instancia en el fiscal general, Merrick Garland, quien en noviembre anunció la designación de un fiscal especial para investigar a Donald Trump por su posible implicación en el asalto al Capitolio y por los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), tras su salida de la Casa Blanca.

  • Publicidad