Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Donald Trump, al banquillo por el violento asalto de algunos de sus seguidores al Capitolio

Acusado por los demócratas de haber "incitado a la insurrección", el mandatario niega cualquier responsabilidad en los hechos de la semana pasada que dejaron 5 muertos.

Un año después de haber sido acusado de obstrucción al Congreso y abuso de poder en un juicio político que no prosperó en el Senado, Donald Trump regresa al banquillo.

Esta vez, acusado por los demócratas de haber "incitado a la insurrección", el mandatario, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada , afrontará probablemente este miércoles la aprobación de un segundo juicio en su contra.

El 18 de diciembre del 2019, Trump ya pasaba a ocupar un lugar en la historia de los presidentes sometidos a juicio político en Estados Unidos.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, lo convirtió en ese entonces en el tercer presidente de EE. UU. en tener que defenderse en un juicio de destitución.

Lo intentaron varias veces, pero la causa final fue una llamada que sostuvo con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski en la que, a juicio de los congresistas, lo presionó para que iniciara investigaciones contra Joe Biden y su hijo Hunter Biden en ese país por supuestos hechos de corrupción relacionados con la empresa estatal de gas Burisma.

Ya en el Senado, las mayorías republicanas dejaron sin piso la intención de destituir al presidente negando los dos artículos de acusación, obstrucción al Congreso y abuso de poder, con 53 y 52 votos respectivamente.

Publicidad

“Por lo tanto, se ordena y se juzga que el señalado Donald John Trump sea, por la presente, absuelto de los cargos en dichos artículos”, dijo en ese entonces John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Absuelto y victorioso en su momento, ignorando que la historia se repetiría un año después.

Con la presentación de la resolución ante la Cámara, y al menos 220 votos asegurados de 218 necesarios, la Cámara se apresta a ayudar a Trump a dejar una marca prácticamente insuperable, el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos; aunque el escenario es mucho menos favorable en el Senado esta vez y las mayorías republicanas están divididas, nada está garantizado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO