mundo
10:37 am - 12 de Febrero de 2017

Donald Trump invita a Juan Manuel Santos a la Casa Blanca

Por: 
Noticiascaracol.com

En la conversación, que duró aproximadamente 25 minutos, se resaltó la excelente relación bilateral que han mantenido Estados Unidos y Colombia.

Trump le dijo a Santos que sabía que estaría en Washington muy pronto y que estaba interesado en reunirse personalmente con él, en la Casa Blanca.

Además, reconoció que el mandario colombiano estaba actuando con determinación frente a los desafíos y a las situaciones difíciles. 

Santos dio un balance de cómo va Colombia en términos económicos y cómo iba el proceso de paz.

También aprovechó para pedir apoyo al presidente estadounidense en la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que Trump respondió que se encargaría personalmente de estudiar este acuerdo.

Asimismo, Santos resaltó el trabajo continuo que han venido realizando en diferentes frentes: económicos, comerciales, en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a Centroamérica.

Trump, además, elogió la mano de obra colombiana expresando que a lo largo de su vida había adquirido muchos productos colombianos. En sus hoteles ha invertido en productos de hierro y acero hechos por manos colombianas.

Ver Comentarios

d