Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump llegó a Texas para evaluar los daños que ha causado el huracán Harvey

Donald Trump llegó a Texas para evaluar los daños que ha causado el huracán Harvey

El mandatario arribó junto con su esposa, Melania Trump, a la ciudad de Corpus Christi para dar un mensaje de solidaridad y liderazgo ante la catástrofe.

"Es una cantidad histórica de agua, nunca hubo nada como esto", expresó Trump.

A causa del elevado nivel de las aguas en las represas de Addiks y Barker, desde ayer el cuerpo de ingenieros del Ejército comenzó a liberar el agua embalsada.

“La intención es controlar las liberaciones de agua lo más posible, antes de que comience a salirse descontroladamente”, aseguró Edmond Russo, funcionario del cuerpo de ingenieros del Ejército.

Publicidad

Las liberaciones controladas reducen los efectos negativos de las que no se controlan. El proceso inundará más las carreteras, pero evitará desastres mayores en áreas residenciales.

Los expertos coinciden en que Harvey es la peor tormenta de lluvia registrada hasta ahora en el planeta, en parte por su característica estacionaria.

Publicidad

"Lo que es particularmente inusual y ha tenido el mayor impacto, es que se mueve extremadamente lento. Básicamente se sentó en la costa, no se está moviendo como ocurre con la mayoría, por eso la lluvia es aún mayor”, afirmó Clare Nullis, vocera Organización Meteorológica Mundial.

Lo que se sabe hasta ahora del huracán Harvey que ha golpeado a... La tormenta ha dejado hasta el momento al menos nueve personas fallecidas, ha obligado evacuaciones masivas y tiene paralizada a Houston, la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos.

Cientos de personas han sido rescatadas por los cuerpos de seguridad y las familias siguen llegando a los refugios de emergencia.

Harvey avanzará por la costa de Texas hacia Luisiana, degradado a tormenta tropical.

Publicidad

Trump declara emergencia en Louisiana por tormenta Harvey | Noticias...  

  • Publicidad