Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump presentó su plan de reactivación económica para Estados Unidos frente al coronavirus

Donald Trump anunció que reabrirá estados para relanzar la economía de EE. UU.

Dijo a los gobernadores que cada uno es libre de definir su propio tiempo de apertura, dependiendo la situación de contagios de COVID-19.

Más de 22 millones de personas pidieron el subsidio de desempleo en ese país en las últimas 4 semanas. Estados Unidos registra más de 30.000 muertes por coronavirus. 

Donald Trump se dispuso a presentar este jueves su plan para relanzar la mayor economía mundial, paralizada por la pandemia de coronavirus. 

Si bien el pico de desempleo podría haberse alcanzado, "los pedidos de subsidios seguirán extraordinariamente altos en las próximas semanas, pues la economía se hunde en una recesión", comentaron los analistas de Oxford Economics en una nota de análisis. 

Publicidad

El presidente Donald Trump, que busca un segundo mandato y tenía en la marcha de la economía uno de sus principales argumentos de campaña, busca relanzar la actividad y que las empresas logren reabrir. 

Este jueves, al considerar que Estados Unidos probablemente pasó lo peor del contagio, presentó una hoja de ruta para "reabrir la economía". 

Publicidad

Las pequeñas y medianas empresas disponen de créditos blandos para poder mantenerse vivas y agotaron los recursos federales destinados a estos préstamos. 

Las Pymes utilizaron todo el dinero de préstamos en el marco del plan de reactivación económica en Estados Unidos, por un total de 350.000 millones de dólares, informó este jueves el organismo que gestiona este programa (SBA). 

La SBA no puede aceptar nuevos pedidos de créditos de Pymes "sobre la base de los fondos disponibles", indicó en su página web, en momentos en que una extensión por 250.0000 millones de dólares de este plan está en negociación desde hace una semana entre el gobierno y el Congreso. 

Los demócratas piden cláusulas que aseguren que los préstamos serán bien distribuidos entre todas las empresas que tengan derecho a pedirlos y quieren aprobar a la vez 250.000 millones de dólares adicionales para hospitales, estados y municipios. 

Publicidad

La Reserva Federal anunció el jueves que puede aportar más efectivo a los bancos para reforzar su capacidad de prestar a las Pymes. 

Estados Unidos registraba este jueves por la mañana unos 31.000 muertos por coronavirus y 639.000 contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad

  • Publicidad