Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump rechaza cambio de formato de debates electorales en Estados Unidos

Esto ocurre tras el caótico encuentro entre el presidente del país norteamericano y Joe Biden. Silenciar micrófonos de los candidatos es una de las medidas contempladas.

debate donald trump presidente de los estados unidos y joe biden candidato presidencial democrata septiembre 2020.jpg

Donald Trump quiere repetir, a toda costa, el espectáculo del primer debate presidencial en Estados Unidos, incluso si eso implica un enfrentamiento con las nuevas normas que la Comisión de Debates tiene pensado expedir y entre las cuales está silenciar los micrófonos de los candidatos.

¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates cambiara las reglas para el segundo y tercer debate, cuando gané tan fácilmente la última vez?”, cuestionó el mandatario de los Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter.

Al trino de Trump se sumaron declaraciones de funcionarios de su campaña, quienes, durante una teleconferencia, aseguraron que la comisión está llena de "monstruos de pantano” colmados de prejuicios contra Trump.

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, defendió posibles cambios teniendo en cuenta que el formato del segundo debate será de preguntas y respuestas con el público.

Publicidad

“Creo que es apropiado que, cuando una persona o un elector está considerando cómo votará este año, haga una pregunta y quien la responda tenga la oportunidad de hacerlo completamente”, aseguró el rival de Trump.

Publicidad


Pero Donald Trump, además, enfrenta una nueva controversia con la academia, que le hace un duro señalamiento.

“El presidente de los Estados Unidos fue probablemente el mayor impulsor de la ‘infodemia’ de desinformación sobre el COVID-19”, señala un informe de la Universidad de Cornell.

La institución concluye, luego de analizar 38 millones de artículos sobre el coronavirus en el mundo, que Trump es el factor que más moviliza la desinformación en torno a la pandemia, siendo su nombre mencionado en el 37.9 % de los artículos con información errónea.

Entre tanto, la Casa Blanca también lidia con las críticas al presidente por no haber condenado durante el debate a los supremacistas blancos. La secretaria de Prensa aseguró que el jefe de Estado ha condenado y seguirá condenando siempre la violencia racial.

Publicidad

Las elecciones en Estados Unidosserán el próximo 3 de noviembre de 2020.

Publicidad

  • Publicidad