Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump se autoproclama como el candidato de “la ley y el orden”

DefaultImageThumbnailVideo

Donald Trump se presentó este jueves como el único capaz de restaurar la seguridad a un Estados Unidos a la deriva, llamando a los estadounidenses a propulsarlo a la Casa Blanca y a rechazar las políticas del pasado de su rival Hillary Clinton.

"Con humildad y agradecimiento", el hombre de negocios de 70 años aceptó la candidatura del partido Republicano a la Casa Blanca ante 2.500 delegados en Cleveland (Ohio, norte).

Vitoreado por las bases republicanas, Trump se erigió como el "candidato de la ley y el orden" y prometió defender a "quienes trabajan duro y no tienen voz".

"Yo soy tu voz", declaró a la cámara, prometiendo retrotraer al país a tiempos más seguros con "millones de nuevos empleos y trillones en nueva riqueza".

Publicidad

Tras los recientes episodios de asesinatos de policías y ataques terroristas, Trump ofreció un mensaje de mano dura contra el crimen que recuerda la estrategia ganadora de Richard Nixon en 1968.

"El crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto acabarán. El 20 de enero de 2017 la seguridad será restaurada", afirmó, apuntando que "los ataques contra nuestra policía y el terrorismo en nuestras ciudades amenazan nuestro modo de vida mismo".

Publicidad

Propuesta del muro sigue en pie

Donald Trump también retomó los temas controvertidos que le dieron réditos en las primarias.

Los extranjeros provenientes de países asociados al terrorismo tendrán las puertas de Estados Unidos cerradas, construirá un muro en la frontera con México y renegociará desfavorables tratados de libre comercio.

"Nadie conoce el sistema mejor que yo, por eso es que sólo yo puedo arreglarlo", afirmó el hombre de negocios neoyorquino, sin experiencia en cargos públicos, que derrotó a 16 rivales y en una vuelta del destino inimaginable hace un año está a una elección de ser presidente de Estados Unidos.

La ceremonia en el Quicken Loans Arena de Cleveland tenía un aire similar a los mítines del beligerante magnate, sus seguidores gritando "construye el muro" y "enciérrala", el más reciente encono dirigido a Clinton.

Publicidad

Pero quizás buscando imprimir mayor seriedad a sus aspiraciones presidenciales, Trump los cortó en seco: "No, vamos a derrotarla en noviembre".

"Creo que esta convención ha energizado y emocionado no solo al partido sino a toda la nación", dijo emocionada Noel Hentschel, una empresaria de California, simpatizante de Trump a rabiar.

Publicidad

 

  • Publicidad