Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump se niega a escuchar grabación del asesinato de Khashoggi

1811donaldtrumop.jpg

El mandatario aseguró que se abstiene ya que fue “muy violento, muy cruel y terrible”. También señaló que el príncipe saudí le reiteró su inocencia.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó haber sido informado sobre un audio que registró la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul, pero que no quiere escucharlo.

"Tenemos la grabación, no la quiero escuchar. (...) Es una grabación de sufrimiento. Es una grabación terrible", afirmó en una entrevista al programa "Fox News Sunday" realizada el viernes pero difundida este domingo.

"Sé exactamente qué pasó, (...) fue muy violento, muy cruel y terrible", agregó.

Publicidad

Según los diarios Washington Post y New York Times, la CIA concluyó que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, apodado "MBS", había ordenado el asesinato de Khashoggi. El príncipe por su parte rechaza toda implicación.

"Me dijo que no tuvo nada que ver. Me lo dijo tal vez cinco veces, en diferentes ocasiones, incluso hace pocos días", agregó Trump.

Publicidad

Recordando que Estados Unidos había anunciado sanciones financieras contra responsables saudíes, Trump insistió en el hecho de que Arabia Saudita es un preciado aliado.

"Quiero quedarme con un aliado que, en muchas ocasiones, ha sido excelente", dijo.

El periodista, que colaborada con el Washington Post y vivía en Estados Unidos, ingresó el 2 de octubre al consulado saudí en Estambul para realizar unos trámites y nunca salió vivo de allí.

Según la última versión del fiscal saudí, 15 agentes fueron a Turquía para traer de vuelta a Khashoggi al país, aunque la operación salió mal y fue maltratado, drogado y su cuerpo "desmembrado".

Publicidad

  • Publicidad