Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Donald Trump solo tendrá cinco horas para sacar sus cosas de la Casa Blanca: así será la mudanza

Más de 100 personas trabajarán en el trasteo del presidente saliente durante la jornada de juramentación en la que Joe Biden asumirá el poder en Estados Unidos.

Este miércoles 20 de enero será la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y no solo Washington deberá estar preparada para la toma de investidura, también su antecesor, Donald Trump.

Todo, porque los preparativos pasan por la mudanza de sus familias.

Donald Trump y su familia tendrán cinco horas para que puedan trasladarse a su nueva casa en La Florida.

Será una misión titánica. Comenzará alrededor de las 4 o 5 a.m., hora en la que el personal que trabaja para la residencia de la Casa Blanca comenzará a mover todo.

Lina Mann, de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, explicó a La Voz de América cómo será el proceso en el que participarán unos cien trabajadores.

“Sacan las pertenencias de la familia saliente, a veces reemplazan las alfombras, las cambian, empiezan a ingresar las pertenencias del presidente y la primera dama, meten la ropa en los armarios y llenarán el refrigerador con los alimentos que consume la familia Biden”, dijo.

Publicidad

Se espera que Trump parta de la Casa Blanca sin encontrarse con Biden, que podría llegar dos horas antes de lo habitual -entre la 1 o 2 de la tarde-, pues no se hará el tradicional desfile por la avenida Pennsylvania por causa de la pandemia del COVID-19.

También, es tarea de funcionarios del archivo nacional remover documentos físicos y electrónicos de Donald Trump, así como los regalos recibidos por él durante su mandato, como ordena la ley.

Habrá 20 mil agentes de la Guardia Nacional resguardando el perímetro y las áreas para la transición de mando.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO