Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald y Melania Trump dan positivo para COVID-19

El presidente de Estados Unidos y su esposa se realizaron la prueba y entraron en cuarentena tras el contagio de una colaboradora cercana.

Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump, positivo para COVID-19
AFP

El presidente estadounidense,Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania dieron positivo para coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche, la primera dama y yo salimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, trinó el mandatario estadounidense.

Según dijo el médico de la Casa Blanca, Trump cumplirá sus "funciones sin interrupción" durante la cuarentena.

Ambos "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar, en la Casa Blanca, durante su convalecencia", señaló el doctor Sean Conley en un comunicado. "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

Publicidad

Por su parte, Melania Trump también dio un parte de tranquilidad para sus simpatizantes.

"Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", escribió en Twitter.

Publicidad

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El mandatario y su esposa se sometieron a las pruebas luego de confirmar quesu asesora Hope Hicks, de 31 años, se había contagiado.

Hope Hicks estuvo a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Joe Biden y también fue el miércoles con Trump a Minesota para un mitin de campaña.

Medios estadounidenses informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y el jueves se confirmó su positivo por COVID-19

Publicidad

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre

Publicidad

  • Publicidad