Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde estaría el dinero de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro?

El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a las empresas que harían parte de las presuntas estrategias criminales del hoy detenido empresario.

Thumbnail

Autoridades estadounidenses se encuentran armando un rompecabezas para revelar toda la supuesta red criminal de la que haría parte Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. Dos empresas mexicanas hacen parte de las investigaciones.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Saab se alió con el empresario mexicano Joaquín Leal Jiménez para “negociar la reventa de millones de barriles de PDVSA, aproximadamente el 40 % de las exportaciones de petróleo de PDVSA en abril de 2020”.

Estos barriles de crudo que fueron revendidos tuvieron un precio de más de 300 millones de dólares.

El esquema del empresario sería así: Alex Saab, por órdenes de Tareck El Aissami, habría negociado el intercambio de crudo venezolano por comida con la empresa Libre a Bordo, a través de contratos redactados por Schlager Business Group, ambas empresas con sede en México y de propiedad de Leal Jiménez.

Publicidad

El argumento es que este era un intercambio por ayuda humanitaria, la cual no llegó de la manera en que se esperaba.

El dinero de Saab podría estar en cuentas situadas en el exterior. Según la administración Trump, luego de que se sancionara al gigante ruso Rosneft en marzo de 2020, Saab se asoció con los mexicanos.

Publicidad

Mientras la justicia de Estados Unidos une todas las piezas y ata todos los cabos, Saab sigue privado de su libertad en una prisión de Cabo Verde, nación africana en la que fue detenido.

  • Publicidad