Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dorian causa fuertes lluvias y deja sin luz a miles de personas en Florida

Dorian causa fuertes lluvias y deja sin luz a miles de personas en Florida

Avanza en dirección noroeste, en paralelo a la costa nororiental de ese estado, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h).

Los vientos huracanados se sienten a una distancia de 60 millas (95 km) desde el centro del huracán Dorian.

Los medios del centro de Florida no informaron de víctimas por el paso del ciclón por esa zona la pasada noche, pero sí de miles de personas evacuadas y de hogares y negocios sin energía eléctrica.

Según la división de manejo de emergencias de Florida, el miércoles había poco más de 12.600 reportes de pérdida de energía y los condados de Bradford, St. Johns y Volusia eran los más afectados.

Publicidad

La gobernación de Florida informó que había 8.000 personas en los refugios habilitados en las zonas bajo la amenaza de Dorian.

A las ocho de la mañana de este miércoles este huracán, actualmente de categoría 2, que tocó tierra en Bahamas el pasado domingo con categoría 5, la máxima, se encontraba a unas 95 millas (155 km) al este-noreste de Daytona Beach y a 135 millas (215 km al este-sureste de Jacksonville (Florida), ambas en Florida.

Publicidad

Se desplazaba a 8 millas por hora (13 km/h) en dirección nor-noroeste, pero se prevé que tome rumbo noroeste y más tarde vire al norte.

El NHC pronostica para el jueves por la mañana un nuevo viraje hacia el nor-nordeste peligrosamente cerca de las costas de Florida y Georgia y que en el transcurso del jueves al viernes Dorian pase cerca o sobre territorio de Carolina del Sur y del Norte.

Los cuatro estados se encuentran en estado de emergencia por Dorian, que devastó las islas Ábaco y Gran Bahama, en el archipiélago atlántico de las Bahamas, y pese a haber bajado de categoría sigue siendo peligroso, de acuerdo con el NHC.

Se espera un debilitamiento de Dorian dentro de los próximos dos días.

Publicidad

El centro meteorológico con sede en Miami ha emitido avisos de distintas clases para una amplia zona del litoral este de EE. UU., desde Florida hasta Virginia.

Inundaciones, tanto por las lluvias como por la subida del mar en algunos puntos, fuertes vientos y tornados pueden producirse como consecuencia del paso de este huracán, que no es el único motivo de preocupación en la cuenca atlántica.

Publicidad

Las tormentas tropicales Ferdinan, en el Golfo de México, y Gabrielle, en medio del Atlántico, han entrado en escena.

Fernand está produciendo intensas lluvias y vientos racheados en la parte nororiental de México y en el valle de Río Grande, Texas (EE. UU.), pero se espera que se disipe el jueves.

Gabrielle se formó en las últimas horas en aguas abiertas del océano Atlántico y está localizadsa a 680 millas (1.090 km) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

Se mueve a 10 millas por hora (17 km/h) hacia el noroeste con vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h) sin amenazar por ahora a territorio alguno.

Publicidad

El NHC pronostica un fortalecimiento leve dentro de las próximas 48 horas.

  • Publicidad