Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos colombianas en Israel cuentan cómo ese país empieza a volver a la normalidad

Más de 60% de la población ha sido vacunada contra el COVID-19. Ya se eliminó el uso del tapabocas en la calle, y se reactivaron partidos de fútbol y conciertos.

Israel vuelve a la normalidad

Pamela Konig es una colombiana que vive en Israel y, en diálogo con Noticias Caracol, contó cómo ese país, poco a poco, empieza a recuperar la normalidad tras más de un año de la pandemia del coronavirus COVID-19. Ya no se exige uso de tapabocas en las calles.

Sentimos alivio de que por fin estamos saliendo de esta terrible crisis, se siente un ambiente de libertad y, sobre todo, de mucha tranquilidad”, dijo.

Pamela anotó que “la única medida que ya no está es la del tapabocas en las calles” y que su uso aún es necesario en sitios cerrados, como colegios, institutos y tiendas. También, aseguró que otras actividades se han ido reactivando.

“Se siente mucha alegría y que económicamente los restaurantes puedan abrir, ha habido partidos de fútbol y la gente va a los estadios y se sienta con distanciamiento, también ha habido conciertos, con muy poca gente, y actividades culturales como el teatro”, afirmó.

Publicidad

Israel es un país de nueve millones de habitantes y más del 60% de su población ya ha sido vacunada contra el coronavirus.

“Ayer (miércoles 22 de abril de 2021) hubo 111 casos de contagios y en UCI son 166, relativamente muy poco. Vacunados ya somos 5.370.000, casi un 62% de la población, algo buenísimo”, comentó Pamela, al anotar que para junio o julio se espera la vacuna para los menores de 16 años.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia ya Israel tenía el acuerdo con Pfizer para la adquisición de la vacuna. Con la inmunidad de rebaño, las autoridades dieron vía libre para que salieran sin tapabocas y se reactivaran las actividades comerciales.

Zuny Tamar Araujo es otra colombiana que vive en Israel y no solo compartió la alegría cuando fue vacunada, sino ahora de salir a un restaurante y el encuentro con su familia. Volvieron a verse tras un año y tres meses.

Todas las personas están sin máscaras y sin tapabocas. En Israel ya están casi libres, porque la mayoría se ha vacunado”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, Zuny asegura que “el que no se haya hecho vacunar no puede trabajar ni entrar a restaurantes”.

Israel pasa por su mejor momento, el que disfruta su gente en cada rincón. El país espera adquirir más vacunas para el 2022 y seguir la lucha contra el COVID-19, que deja más de 4.000 muertos.

Publicidad

  • Publicidad