mundo
9:30 am - 28 de Noviembre de 2017

Dos días después de elecciones presidenciales en Honduras aún no se sabe quién ganó

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Simpatizantes de Salvador Nasralla y el mandatario Juan Orlando Hernández se movilizan en Tegucigalpa. Resultados oficiales se conocerían el jueves.

Separados por un estrecho margen, ambos se proclamaron victoriosos. Con 57% de los sufragios contados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a Nasralla una ventaja de 45,17% de los votos contra 40,21% para el presidente Hernández, mientras que el académico Luis Zelaya, del derechista Partido Liberal, acumulaba 13,77%.

El presidente del TSE, David Matamoros, adelantó que solo proclamará al ganador cuando cuente hasta el último voto, lo que espera ocurra el jueves.

Ondeando banderas rojo y negro, unos 20.000 seguidores de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura encabezados por Nasralla se reunieron el lunes frente al edificio del TSE para celebrar la posible victoria.

"A partir de mañana nos abrazamos con la gente de los demás partidos, de todos los colores, vamos a hacer un gobierno de unidad nacional", anunció Nasralla en la manifestación.

"Sí se pudo" y "fuera JOH" (iniciales de Hernández), gritaban los partidarios de este popular presentador televisivo y narrador de deportes de 64 años sin experiencia en política.

A poca distancia, miles de simpatizantes de Hernández, postulado a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), se reunieron para declarar ganador al mandatario y luego salieron en una extensa caravana de vehículos ondeando banderas azules de esa agrupación.

En la concentración frente a la Villa Olímpica, el presidente del PN, Reinaldo Sánchez, llamó a los seguidores a defender lo que consideran es la victoria de Hernández.

"Esperaremos hasta que se contabilice la última acta para que Juan Orlando Hernández sea declarado presidente", expresó Sánchez y anunció nuevas caravanas y marchas en diferentes ciudades del país.

Ver Comentarios

d