Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos estadounidenses detenidos en Venezuela fueron liberados tras contactos entre ambas naciones

Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández volvieron a su país, anunció Joe Biden. Otros siete norteamericanos permanecen en cárceles venezolanas.

Dos estadounidenses detenidos en Venezuela fueron liberados tras contactos entre ambas naciones

Roger Carstens, enviado especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, se quedó en Venezuela después que el resto de los integrantes de la delegación norteamericana que se reunió con el presidente Nicolás Maduro el sábado se marcharan del país.

Lo hizo por una razón, que el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó en un comunicado.

"Esta noche dos estadounidenses que fueron detenidos injustamente en Venezuela podrán abrazar a sus familias una vez más. Traemos a Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández a casa", señaló el mandatario norteamericano.

Fuentes confirmaron a Noticias Caracol que el enviado Carstens llegó con dos vehículos blindados a la prisión Helicoide, de donde salieron los dos norteamericanos para luego volar directamente a Estados Unidos.

Publicidad

¿Quiénes son los estadounidenses liberados en Venezuela?

Gustavo Cárdenas es uno de los seis ejecutivos de Citgo Petroleum que fueron detenidos en noviembre de 2017 y acusados de corrupción. Jorge Alberto Fernández es un turista cubano-estadounidense, detenido en 2021 y acusado de terrorismo por sobrevolar un dron.

Publicidad

“Lo único que reclamamos es que se explique cuáles son los criterios que se están manejando para estas discusiones. Y cuáles parámetros se están definiendo, quiénes van a ser excarcelados y quién no”, opinó al respecto Gonzalo Himiob, directivo del Foro Penal Venezolano.

El presidente Joe Biden dijo que su administración seguirá luchando para traerlos a todos a casa. En Venezuela, aún quedan siete estadounidenses en prisión.

Dos de ellos son los exgerentes de Citgo Petroleum José Pereira, Jorge Toledo y Tomeu Vadellalirio Zambrano, así como el exmarine Matthew Heath, detenido en septiembre de 2020.

Igualmente, permanecen en prisión los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, acusados de terrorismo por, presuntamente, intentar derrocar a Nicolás Maduro.

  • Publicidad