Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos estudiantes se enfrascan en una riña y su profesora los graba en vez de separarlos

Todo se habría suscitado porque la maestra le quitó el celular a una alumna y esta intentó agredirla. Otro menor de edad intervino en defensa de la docente y se desató la pelea.

Pelea de estudiantes en México
Que le quitaran el celular desató la violenta reacción de una estudiante.
Captura de video

Un lamentable episodio se registró en un aula de clase de México por cuenta de un celular. Una docente se percató de que una de sus estudiantes estaba usando el teléfono móvil, por lo que procedió a quitárselo, pero la alumna tuvo una violenta reacción y trató de pegarle a la maestra, según las versiones.

Otro menor se vio involucrado al interponerse violentamente entre su compañera y la profesora para que esta no fuera agredida, entonces la estudiante del celular empezó a darle cachetadas y le jaló el cabello. Ambos terminaron en el suelo, mientras la docente grababa lo que ocurría.

Los hechos sucedieron en la institución Cetis número 100 en Tepic, Nayarit, un estado ubicado en el oeste de México. A través de un comunicado, el Cetis se pronunció, luego de que el video de la riña se hiciera viral.

Se están realizando las investigaciones de los hechos para deslindar responsabilidades. Tengan por seguro que se tomarán las medidas preventivas y correctivas pertinentes”, indicó la institución educativa.

Publicidad

Por su parte, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit también se refirió a lo sucedido cuestionando el actuar de la docente. “Solamente se limitó a grabar con un teléfono celular sin ejercer acciones para detener la agresión”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, el organismo ordenó activar el mecanismo de queja para “investigar las acciones u omisiones administrativas que pudiera atribuirse a servidores públicos adscritos al Cetis número 100”, y a su vez “que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”, informaron medios mexicanos.

Publicidad

Al final de la grabación se observa que la maestra abraza a la estudiante y le dice: “Te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar”.

  • Publicidad