Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos fuertes sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua sin dejar víctimas

Dos fuertes sismos de 6,4 y 5,5 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la costa del Pacífico de Nicaragua y generaron alarma en varios sectores del país, sin que de momento se reporten víctimas o daños, informaron fuentes oficiales.

El primer temblor se registró a las 03.37 hora local (09.37 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 41 kilómetros al suroeste del balneario Boca del Padre Ramos, municipio El Viejo, provincia de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Un sismólogo del Ineter, Allan Morales, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 63,5 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, sin producir ningún tipo de daño material o humano.

El segundo fue una réplica en el mismo epicentro con magnitud 5,5 grados y a una profundidad de 61,5 kilómetros a las 03.41 hora local (09.41 GMT).

Publicidad

Los fuertes temblores sacaron de la cama a la población en algunos sectores del país; sin embargo la Defensa Civil anunció que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a consecuencia del sismo.

Muchos nicaragüenses que habitan en el litoral Pacífico llamaron a emisoras de radio o reportaron que lo sintieron con fuerza a través de las redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad