Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos hermanitas, de 8 y 10 años, deambulaban por la noche en la calle tras ser echadas por su mamá

Pidieron posada en una tienda, donde dieron aviso a las autoridades. La mamá, lejos de mostrarse arrepentida, insultó a los policías que la detuvieron.

Dos hermanitas, de 8 y 10 años, deambulaban por la noche en la calle tras ser echadas por su mamá
"Bajo ninguna circunstancia podría entenderse como un castigo", dijeron autoridades sobre las hermanitas echadas de su casa -
Unitel

Dos hermanitas, de 8 y 10 años, fueron rescatadas tras ser vistas deambulando por una calle de la ciudad de El Alto, en Bolivia, hacia las diez de la noche. Su mamá las había echado de la casa y llevaban en una bolsa algo de ropa, además de un cartón para protegerse del frío.

Según vecinos de la mujer, ella solía expulsar a las menores de edad como forma de castigo y en ocasiones las dejaba días enteros en la calle, reportó el medio Unitel.

Las hermanitas entraron a una tienda donde pidieron que les permitieran pasar la noche. La propietaria de inmediato llamó a las autoridades para que ayudaran a las pequeñas.

“Creo que bajo ninguna circunstancia podría entenderse como un castigo”, consideró el coronel Pavel Vásquez, jefe policial de la unidad policial satélite de El Alto.

Publicidad

“No podemos comprender por qué existe inconsciencia total de esta madre, pues eran las diez de la noche. Una niña de 8 años y otra de 10 caminando en ese horario, cualquier cosa podía haber pasado con ellas”, sostuvo.

Cuando las autoridades acudieron a la casa de la mamá de las hermanitas, la mujer reaccionó “completamente alterada, profería solamente insultos para los funcionarios policiales”.

Pese a ser capturada, horas después fue dejada en libertad porque, según autoridades bolivianas, no cometió delito alguno.

Publicidad

Las hermanitas quedaron bajo protección de la Defensoría de la Niñez y serán sometidas a exámenes psicológicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.