Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hondureños murieron al caer de camiones en caravana de migrantes

Dos hondureños murieron al caer de camiones en caravana de migrantes

Uno de los cuerpos ya fue repatriado, según el Gobierno de ese país, que además investiga la supuesta desaparición de más de 30 de sus ciudadanos.

El jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, aseguró en una comparecencia ante la prensa que "en este éxodo multinacional que ha habido de migrantes tenemos dos hondureños que han perdido la vida".

El funcionario no develó sus identidades por razones de "respeto a su familia".

Aseveró que una persona murió el sábado en el km 30 de la carretera al Pacífico de Guatemala al caer de un vehículo y "que ha sido repatriado ya su cuerpo".

Publicidad

La otra persona perdió la vida el lunes el km 282 de la carretera de Tapachula a Huehuetan, México, según dijo.

"Lamentamos que este tipo de situaciones se estén dando en esta caravana multinacional", indicó, pero aseguró que socorristas hondureños atienden por daños en los pies y facilitándoles hidratación a muchos de los migrantes, al tiempo que les ofrecen ayuda para regresar a su país.

Publicidad

Por su parte, la vicecanciller Nelly Jerez, aseveró que otros 300 miembros de la caravana su sumaron a los 3.433 que habrían retornado al país entre viernes y domingo.

Asimismo, la Cancillería de Honduras está investigando a través de su red consular en México más de 30 denuncias sobre la supuesta desaparición de inmigrantes hondureños que iban en la caravana.

"Giramos instrucción a la red consular de Honduras en México para que procedan de carácter inmediato a buscar a estos compatriotas en cualquier punto de los centros de migrantes y albergues y darles respuesta a los familiares acá en Honduras", indicó la vicecanciller.

En contexto:

Publicidad

Hay más de 7 mil migrantes centroamericanos en caravana, según la ONU

  • Publicidad