mundo
11:53 pm - 15 de Abril de 2014

Dos muertos tras hundimiento de buque surcoreano con 477 pasajeros

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar entre 20 y 30 años que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado.

Unas 190 personas han sido puestas a salvo hasta el momento de un barco que comenzó a hundirse este martes frente a la costa suroeste de Corea del Sur con 472 pasajeros y que los cuerpos de rescate esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales.

De los 477 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.

De momento la Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, informaron de que han logrado rescatar a unas 190 personas.

La televisión pública surcoreana KBS mostró imágenes del barco volcado casi 90 grados y parcialmente hundido, entre helicópteros y lanchas de rescate.

El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT).

Sobre las causas del suceso, algunas fuentes indicaron a KBS que el navío pudo haber colisionado con un arrecife submarino que habría provocado una rotura en su casco.

El buque "Sewol", de 6.800 toneladas, partió a las 21.00 del martes (14.00 hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d