Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos muertos y varios heridos dejó alzamiento militar contra base en Venezuela

Dos muertos y varios heridos dejó alzamiento militar contra base militar en Venezuela

Según Diosdado Cabello, los "terroristas" ingresaron al fuerte Paramacay, en Valencia. Hubo disturbios entre autoridades y civiles.

El líder político y miembro de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, añadió que tras la incursión fueron desplegadas tropas para "garantizar la seguridad interna".

Siete de los atacantes fueron capturados y "están aportando datos", informó por su parte el general Remigio Ceballos comandante Estratégico Operacional, subrayando que la FANB "repelió con éxito" este "ataque terrorista delictivo paramilitar".

Publicidad

"Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz y de la Patria ha controlado la situación", aseveró a su vez Cabello, vicepresidente del partido de gobierno y capitán del Ejército.

El dirigente sostuvo además que hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país", y dijo que "quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB".

Publicidad

"No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!", escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Supuestos militares se declaran en rebeldía

El incidente contra la base militar de Paramacay se conoció luego de que en redes sociales y varios medios se difundiera un video grabado supuestamente en un destacamento militar de Valencia (a 180 km de Caracas), en el que un hombre que se presenta como capitán se declara en "rebeldía" contra el gobierno.

Publicidad

"Nos declaramos en legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", afirma el hombre que se identificó como el capitán Juan Caguaripano.

El hombre aparece junto con otros 15 vestidos de camuflaje, algunos armados.

Publicidad

"Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", dijo supuestamente desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.

La Fuerza Armada es el principal sostén de Maduro, que le ha otorgado gran poder político y militar. El alto mando suele reiterar cada tanto su "lealtad absoluta" al gobierno y la revolución fundada por el expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Estos hechos se conocen en momentos de gran tensión política, trasla destitución el sábado de la fiscal general, Luisa Ortega, por parte de la Constituyente, que según la oposición instaurará una "dictadura comunista".

En reiteradas ocasiones, dirigentes opositores han llamado al alto mando castrense a retirarle su apoyo a Maduro y "ponerse del lado de la Constitución".

Publicidad

Los hechos se presentaron horas después de que el líder opositor Leopoldo López fuera regresado a su casa a cumplir con la condena de prisión domiciliarioa.

Leopoldo López fue enviado nuevamente a su casa | Noticias Caracol  

Publicidad

  • Publicidad