Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos niñas confesaron el asesinato de otra menor: la mataron a puñaladas

Las jóvenes confesaron el asesinato tras varios interrogatorios, según las autoridades, que no han querido dar detalles sobre las causas del crimen. La víctima fue hallada en una zona boscosa.

Dos niñas confesaron el asesinato de otra menor muerta a puñaladas
La niña asesinada desapareció cuando volvía de visitar a una amiga -
ROBERTO PFEIL/AFP

La Fiscalía de Alemania confirmó que dos niñas, de 12 y 13 años, están implicadas en el crimen de otra menor, también de 12, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado domingo 12 de marzo, después de que sus padres denunciaron su desaparición un día antes. Las jóvenes confesaron el asesinato.

"En estos momentos, tenemos que partir de la base de que el crimen fue cometido por dos menores del entorno de la muerta", declaró en una rueda de prensa el fiscal jefe de Coblenza, Mario Mannweiler, quien calificó el caso de "especial".

Luise, la víctima, desapareció el sábado 11 de marzo cuando volvía a su casa en la localidad de Freudenberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), tras visitar a una amiga, y su cuerpo sin vida fue descubierto un día después, por la tarde, en una zona boscosa.

La autopsia determinó que "la niña murió a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente gran pérdida de sangre", indicó el fiscal.

Publicidad

El lunes, la Fiscalía y la Policía de Coblenza habían confirmado que "no había indicios de delito sexual".

Al parecer, las menores fueron interrogadas varias veces y el lunes finalmente confesaron el asesinato, según Jürgen Süs, jefe de la Policía de investigación criminal.

Publicidad

El fiscal rechazó aportar datos sobre el móvil, el comportamiento de las niñas antes y después de cometer presuntamente el crimen, ni su paradero, al tratarse de menores.

La Policía continúa buscando nuevas pistas en el lugar en el que fue hallado el cuerpo de la menor de 12 años, en territorio ya del vecino estado federado de Renania-Palatinado, y sobre todo el o los cuchillos utilizados en el apuñalamiento.

En tanto, el jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westaflia, Hendrik Wüst, trasladó en una breve comparecencia ante la prensa sus condolencias a las familias y allegados de la menor.

Señaló que todo el estado federado está de luto y agregó que es "inimaginable y apenas soportable que niños sean capaces de un acto así".

Publicidad

Aseguró que las autoridades están haciendo todo lo que está en sus manos para esclarecer cómo pudo ocurrir "este crimen tan terrible".

Agregó que desde hace años se observa un "preocupante aumento" de actos delictivos, cometidos también por menores de 14 años, del que este crimen "es un perturbador punto culminante".

Publicidad

Afirmó que es necesario observar y analizar esta evolución y, sobre todo, trabajar en la prevención.

  • Publicidad