Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos niños, entre los 23 migrantes guatemaltecos que murieron al accidentarse camión en México

Dos niños, entre los 23 migrantes guatemaltecos que murieron al accidentarse camión en México

Habían salido de su país el 4 de marzo e ingresado al país azteca de manera irregular con el sueño de llegar a Estados Unidos.
Los 23 migrantes guatemaltecos, incluidos dos niños, murieron al volcarse el camión en el que eran transportados clandestinamente por una carretera del estado de Chiapas .
El accidente, en el que otros 33 guatemaltecos resultaron heridos, ocurrió al caer la noche del jueves en el municipio de Soyaló, en una carretera secundaria con escasa vigilancia policial.
Tras conocer la noticia del accidente, familiares de las víctimas se trasladaron a territorio mexicano para identificar a sus seres queridos y reclamar sus cuerpos.
Las familias que han llegado a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, narran que unos se enteraron del accidente por las noticias en internet, otros fueron avisados vía telefónica y por mensajes.
"Estamos brindando todo el apoyo a las familias de los guatemaltecos que fallecieron en (el) lamentable accidente", dijo el presidente guatemalteco Jimmy Morales en un tuit.
"He instruido a las autoridades de Cancillería que brinden la asistencia que se requiera. Lamento mucho el hecho, mis condolencias a sus familiares”, agregó.

  • Advertisement