Dos odontólogos deberán ir a la cárcel por dañar intencionalmente dientes de pacientes

Noticias Caracol
"

Lionel y Carnot Guedj fueron enviados a la cárcel por extraer innecesariamente dientes y colocarles costosos puentes a cientos de pacientes de bajos recursos.

Noticias Caracol
"

Todo empezó en 2006, cuando Lionel instaló un consultorio en un barrio pobre de Marsella, Francia.

Noticias Caracol
"

No actuó solo, pues durante seis años operó a cientos de personas con la ayuda de su padre, Carnot.

Noticias Caracol
"

Durante el juicio, los fiscales dijeron que Lionel realizó unas 3.900 operaciones de endodoncia en “dientes perfectamente sanos de 327 personas”.

Noticias Caracol
"

Logró hacer una gran fortuna, pues para 2010 era considerado el dentista mejor pagado de su país, al facturar cerca de 2,9 millones de dólares.

Noticias Caracol
"

Su maquiavélico plan surgió debido a que el servicio nacional de salud de Francia asumió parte del costo de las operaciones.

Noticias Caracol
"

Según las autoridades, desfiguraron a muchos de sus pacientes y fueron acusados de violencia deliberada que provocó mutilaciones en 2012.

Noticias Caracol
"

A pesar de que su actuar ocurrió hace una década, hasta septiembre de 2022, la jueza Celine Ballerini dijo que ambos habían establecido un “plan sistemático” que llegó a destruir la vida de muchos pacientes.

Noticias Caracol
"

Lionel fue condenado a 8 años de cárcel y Carnot, a 5

AFP compartió que varios de los afectados estaban furiosos porque ambos permanecieron en libertad desde que los denunciaron en 2012.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más