Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos policías heridos deja tiroteo en Filadelfia durante celebraciones del 4 de julio

Cuando centenares de personas disfrutaban de los fuegos artificiales, un atacante causó el horror en las calles.

Thumbnail

En Filadelfia, Estados Unidos, ocurrió otro tiroteo durante la celebración del 4 de julio, dejando dos policías heridos por disparos durante un espectáculo de fuegos artificiales, informaron los principales medios de comunicación estadounidenses.

En un video transmitido por CBS News, tomado desde un edificio, se observa una multitud en pánico huyendo despavorida del lugar en pleno espectáculo de fuegos artificiales.

Publicidad

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que ambos agentes habían sido dados de alta, y que las autoridades seguían investigando las circunstancias exactas del incidente.

Más temprano fue detenido Robert Crimo, un joven de 22 años, sospechoso de abrir fuego en Illinois, también en medio de un desfile de celebración del 4 de julio, que dejó 6 muertos y 24 heridos.

El hombre, armado con un potente fusil, disparó desde una azotea contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile en Highland Park, localidad de 30.000 habitantes.

Unas dos docenas de personas, incluyendo niños, eran atendidos por heridas de bala, algunos de ellos en condición crítica, indicaron las autoridades.

Publicidad

El sheriff de Lake County aseguró que Crimo estaba "bajo custodia". Más temprano, la policía había advertido que se encontraba armado y que era "muy peligroso".

Crimo se presenta como músico, y se hace llamar 'Awake the Rapper' en internet.

Publicidad

Esta matanza se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a Estados Unidos, donde aproximadamente 40.000 personas mueren anualmente por armas de fuego.

En ese país, también los hechos cometidos con armas por parte de los oficiales genera indignación. Un joven afroestadounidense de 25 años murió a tiros por la policía en Ohio. Ocurrió cuando el hombre, identificado como Jayland Walker, huía por una infracción de tránsito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.