Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos sismos de magnitudes 3,9 y 3,8 sacuden Pacífico salvadoreño sin víctimas

Dos temblores de magnitud 3,9 y 3,8 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las costas del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El primer movimiento telúrico se registró a las 5.42, hora local (11.42 GMT), frente a las costas del departamento de La Libertad (centro), según un informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Añadió que el sismo tuvo una profundidad focal de 60,5 kilómetros y que alcanzó una intensidad de uno en La Libertad, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.

Según el Observatorio Ambiental, el segundo sismo se registró a las 13.40, hora local (19.40 GMT), con una magnitud de 3,8, frente a las costas del departamento de La Unión (este).

La intensidad de este nuevo temblor fue de dos en La Unión y su profundidad focal de 46,7 kilómetros, añadió.

La zona del segundo sismo es la misma donde el domingo se produjo un fuerte temblor, de 6,1 grados de magnitud, que también fue sentido en Nicaragua y Honduras.

Publicidad

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales a consecuencia de los dos temblores registrados hoy.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO