Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos sismos de magnitudes 3,9 y 3,8 sacuden Pacífico salvadoreño sin víctimas

Dos temblores de magnitud 3,9 y 3,8 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las costas del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El primer movimiento telúrico se registró a las 5.42, hora local (11.42 GMT), frente a las costas del departamento de La Libertad (centro), según un informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Añadió que el sismo tuvo una profundidad focal de 60,5 kilómetros y que alcanzó una intensidad de uno en La Libertad, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.

Según el Observatorio Ambiental, el segundo sismo se registró a las 13.40, hora local (19.40 GMT), con una magnitud de 3,8, frente a las costas del departamento de La Unión (este).

Publicidad

La intensidad de este nuevo temblor fue de dos en La Unión y su profundidad focal de 46,7 kilómetros, añadió.

La zona del segundo sismo es la misma donde el domingo se produjo un fuerte temblor, de 6,1 grados de magnitud, que también fue sentido en Nicaragua y Honduras.

Publicidad

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales a consecuencia de los dos temblores registrados hoy.

  • Publicidad