Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos tiroteos en Estados Unidos dejan seis muertos y ocho heridos

Uno de los tiroteos en Estados Unidos ocurrió en una casa en California, en la que una madre y su bebé fallecieron. El otro se registró en Florida, durante un desfile por el Día de Martin Luther King.

Dos tiroteos en Estados Unidos dejan seis muertos y ocho heridos

Ya son 30 tiroteos en Estados Unidos los que se han reportado desde que empezó 2023. Los dos últimos ocurrieron este lunes, 16 de enero, en California y Florida, dejando como saldo seis muertos y ocho heridos, uno de ellos de gravedad.

El primero fue reportado en una casa donde, hace una semana, habían hecho un registro por tráfico de drogas y capturado a un hombre, que aún no se sabe si está entre las víctimas fatales. Una madre adolescente, su bebé de 6 meses y una adulta mayor también murieron en ese ataque armado.

El segundo de los tiroteos en Estados Unidos ocurrió durante un desfile de automóviles por el Día de Martin Luther King en Fort Pierce, este de Florida.

Ocho personas resultaron heridas, entre ellas una de gravedad, al estallar un enfrentamiento entre dos grupos rivales, informaron las autoridades.

Publicidad

La Oficina del Alguacil del condado Saint Lucie, en la costa este de Florida, informó que sus agentes acudieron al parque Ilous Ellis de Fort Pierce al recibir noticias de los disparos y están investigando lo sucedido.

Hasta ahora no ha habido detenidos, de acuerdo con el canal WPBF 25 News.

Publicidad

"Según nuestra investigación inicial hubo algún tipo de desacuerdo entre dos partes y, desafortunadamente, optaron por resolverlo con armas", informó Brian Hester, alguacil jefe de Saint Lucie, al canal local WPBF 25 News.

Los disparos hicieron que la multitud comenzara a correr en todas direcciones y cuatro personas resultaran heridas en el tumulto, además de las ocho alcanzadas por los disparos.

Algunas personas llevaron a los heridos en sus automóviles a los hospitales de la ciudad antes de que llegaran las ambulancias.

"Es realmente triste en una celebración de alguien que representó la paz y la igualdad", dijo el alguacil Hester en referencia al aniversario número 94 del nacimiento del reverendo King, un líder de la no violencia y de la igualdad racial que fue asesinado el 4 de abril de 1968.

Publicidad

Según el uniformado, cuando sonaron los disparos había más de mil personas participando del evento.

Le puede interesar:

  • Publicidad