mundo
5:28 pm - 24 de Febrero de 2014

Dos viceministros designados por Bachelet declinan a sus cargos en Chile

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Según un escueto comunicado de la oficina de la futura presidenta, la socialista Bachelet agradeció el "gesto" realizado por Hugo Lara, quien había sido designado subsecretario de Agricultura, y Miguel Moreno, en la cartera de Bienes Nacionales.

Lara, militante de la Democracia Cristiana (DC), comunicó su decisión de no asumir el cargo el pasado 7 de febrero, después de que se supiera que tenía dos causas judiciales pendientes por delitos económicos.

El afectado pagó 120 millones de pesos (unos 220.000 dólares) cuando estalló la polémica para regularizar su situación, aunque la presión política no cesó y Lara decidió finalmente dar un paso al costado.

Por su parte, el designado subsecretario de Bienes Nacionales se situó en el ojo del huracán cuando trascendió a la opinión pública que en 2011 fue acusado de tocar los glúteos a una pasajera en el Metro de Santiago. 

Moreno ha negado la acusación, aunque en su momento aceptó la propuesta de la Fiscalía, que le ofreció reconocer la autoría del delito para evitar ir a juicio. 

Bachelet, quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo, nombró a al veterinario Claudio Ternicier como próximo subsecretario de Agricultura, mientras que en la cartera de Bienes Nacionales designó al abogado Jorge Maldonado.

El pasado 4 de febrero, el gabinete designado por Bachelet enfrentó su primer contratiempo con la renuncia de la subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, que se había manifestado en el pasado en contra de la enseñanza gratuita en Chile.

Santiago de Chile.

Ver Comentarios

d