Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de colombiana en EE. UU.: podría ser deportada y su hija quedó en coma tras cesárea

La mujer, quien está a cargo del cuidado de su nieta, ha recibido cartas del servicio de inmigración. Ella insiste en que debe estar al lado de su familia.

Imagen de referencia

Un verdadero drama vive Luz Vanegas, una colombiana residente en Nueva Jersey,Estados Unidos, ya que podría ser deportada en el momento que sus seres queridos más la necesitan. Su hija Estefanía quedó en coma en medio de la cesárea de su primer bebé, situación por la que Luz debe cuidar tanto de su nieta como de su hija.

Esta pesadilla inició el pasado mes de julio, cuando Estefanía Mesa Vanegas, de 29 años, ingresó al hospital para dar a luz.

Los médicos la sometieron a una cesárea de emergencia y, por razones que no están claras, la joven sufrió un paro cardíaco y terminó en coma debido a la falta de oxígeno en su cerebro.

Su hija Emma, de más de tres meses de nacida, está bajo el cuidado de su abuela y de su papá, Eduardo Arqueta.

Publicidad

Pero Luz Vanegas ha recibido cartas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que sugieren una posible deportación este año.

Publicidad

La familia contrató al abogado Samuel Davis, quien pretende demandar al hospital por lo ocurrido con Estefanía.

Davis concedió una entrevista al canal PIX11, donde se refirió al caso y señaló que en 1.200 documentos de registros médicos no hay información que sugiera que salió mal o quién participaba en el procedimiento.

“Había al menos cuatro médicos y dos enfermeras en la habitación. ¿Por qué pasó esto?”, manifestó.

“Estaba llorando cuando la vi así”, contó David Arqueta, quien relató los duros momentos que atravesó al ver la situación de su esposa, conectada a un ventilador.

Publicidad

El hombre aseguró que algunos médicos le manifestaron que Estefanía tuvo pérdida de oxígeno de dos o tres minutos durante el paro cardíaco, pero un neurólogo contratado por el abogado de la familia sugiere que pudo haber pasado mucho más tiempo.

Ahora su preocupación es la exposición de la joven en el centro de salud, frente al aumento de casos decoronavirus en Nueva Jersey.

Publicidad

Entretanto, Luz manifestó que debe estar ahí para su familia, en relación con una posible deportación.

“Quiero estar allí con mi hija durante su rehabilitación. El dolor que estoy sintiendo ahora mismo como madre no se lo deseo a nadie”, señaló en un video que realizó el abogado Davis.

A través de un sitio de donaciones, la familia de Estefanía reúne recursos para poder costear los gastos médicos.

  • Publicidad