Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dramáticas imágenes de la destrucción que dejó el terremoto en Haití

Autoridades han informado que ya son más de 20 los muertos tras el sismo de magnitud 7,2.

Thumbnail

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado por la mañana, causando muertos y daños en este país caribeño que aún se no recupera del devastador sismo de 2010 y que padece una crisis política y socialen medio de la pandemia de COVID-19.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8:30 a.m. (hora local) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Muchas casas están destruidas, hay muertos y algunos están en el hospital", dijo a la AFP Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro. "Todo el mundo está ahora en la calle y las réplicas siguen produciéndose".

"Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto", dijo Jerry Chandler, director de la agencia de protección civil del país.

Publicidad

Los habitantes compartieron imágenes en redes sociales que muestran los desesperados esfuerzos para sacar a gente de los escombros de los edificios derrumbados, mientras varias personas gritaban tratando de encontrar un lugar seguro fuera de sus casas.

"Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó", dijo a la AFP Job Joseph, residente de la ciudad de Jeremie, en el extremo occidental de Haití, muy afectada por la catástrofe.

  • Publicidad