El Alto Tribunal de Auckland ordenó que el niño de seis meses, llamado "Baby W", sea colocado bajo tutela parcial tras
El procedimiento quirúrgico se había retrasado porque los padres antivacunas rechazaban que hubiera transfusión de sangre procedente de un donante que hubiera recibido una inoculación de ARN mensajero, la tecnología aplicada en los inmunizantes anticovid de Pfizer o Moderna.
"La cuestión primordial es si el tratamiento propuesto es en el mejor interés" del bebé, dijo el tribunal en un comunicado.
El niño está ahora bajo "custodia (médica) del tribunal" hasta "el fin de la cirugía" y su recuperación, para finales de enero como muy tarde.
Publicidad
Los padres antivacunas seguirán siendo tutores "para el resto de propósitos" y estarán "informados en tiempos del todo razonables del progreso de la condición y el tratamiento de Baby W", añade la sentencia.
Las autoridades sanitarias del país habían rechazado la petición de los padres de usar sangre de no vacunados alegando que no era práctica ni necesaria.
Nueva Zelanda no distingue el estado vacunatorio de los donantes dado que no existe un riesgo adicional por usar su sangre, ha dejado en claro el gobierno de ese país ante la negativa de los padres antivacunas.
Publicidad