mundo
12:07 pm - 20 de Noviembre de 2017

Dramático rescate: joven arriesgó su vida para salvar a mujer que se lanzó de un piso nueve

Artículo

‘No es el momento para grabar, es el momento de pensar cómo podemos ayudar’, se dijo así mismo el héroe que recibió en sus brazos a la mujer.

Richard Joseph es un haitiano que vive en Chile desde hace tres años. En ese tiempo nunca había presenciado una escena como la que enfrentó con valentía.

Los gritos hacia una mujer que colgaba de un piso nueve llamaron su atención. ¡Pasaba por el sitio y vio la escena; atraído por los gritos de ‘!No te sueltes!’, se acercó al sitio.

“Vi a la señora colgando por afuera de la ventana, diciendo cosas que no se oían bien. Y agarré mi celular, como es la moda, para grabar lo que iba a pasar”, contó el joven al medio Canal 24horas de Chile.

Pero algo en su interior cambió su pensamiento y se animó a guardar el aparato. En vez de grabar, ideó un plan básico pero peligrosos para salvar esa vida.

 “Decidí tratar de amortiguar el golpe. No pensé que yo iba a salvarla, pensé la lógica: si algo lo amortigua, lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no choque completamente”, relató al medio chileno.

Joseph calculó, tensionó su cuerpo, extendió sus brazos y la recibió en el aire. “Cuando llegó a mis brazos, el golpe, la fuerza de la caída me dobló el cuerpo completamente. Ambos caímos al piso”, dijo.

Ella no respiraba y salía sangre por su boca, entonces el héroe haitiano se imaginó lo peor. Sin embargo, la mujer reaccionó y la historia terminó bien.

Richard sufrió una lesión en la rodilla por culpa del impacto, pero salvó una vida.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d