Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Dreamers’ celebran que Corte Suprema de Estados Unidos no intervendrá en el programa DACA

‘Dreamers’ celebran que Corte Suprema de Estados Unidos no intervendrá en el programa DACA

El alto tribunal rechazó este lunes una petición presentada por el Gobierno para reversar decisiones adoptadas en dos cortes inferiores y que lo mantenían vigente.
El Departamento de Justicia había solicitado a la máxima corte del país que intercediera directamente, evitando la participación de cortes de apelación, para rever las decisiones que mantienen en marcha el DACA.
Ese programa protege de la deportación y legaliza la situación de inmigrantes llegados a Estados Unidos aún en la infancia. El presidente Donald Trump decidió que el Gobierno no lo renovaría y que los beneficios aprobados para unos 690.000 inmigrantes se extinguirían el 5 de marzo.
Sin embargo, dos cortes federales -una en California y otra en Nueva York- bloquearon la determinación presidencial y mantuvieron vigente el programa.
Este rechazo de los jueces de la Suprema Corte de discutir ahora la cuestión significa que la controversia sobre la interrupción o manutención del programa DACA deberá seguir su curso normal antes de retornar al máximo tribunal del país.
En ese período, el gobierno se verá forzado a aceptar pedidos de renovación de los beneficios ya otorgados al abrigo del programa DACA a esos inmigrantes, en su mayoría de origen latinoamericano y conocidos como "dreamers".
La decisión fue adoptada por la unanimidad de los jueces de la Suprema Corte.
En una nota oficial, un vocero de la Casa Blanca reafirmó su convicción de que el programa DACA "es claramente ilegal".
Ese programa "proporciona en masa permisos de trabajo y un sinfín de beneficios gubernamentales a inmigrantes ilegales", afirmó el portavoz Raj Shah.
‘Dreamers’ en vilo porque Trump podría despertarlos de su sueño...  

  • Advertisement