Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dueños de criptobolsa desaparecen con 3.600 millones de dólares en bitcoins

Primero les dijeron a los usuarios que habían sido víctimas de hackeo y ahora no hay rastro de ellos.

bitcoins.JPG
Pixabay

Ameer y Raees Cajee, dos hermanos que fundaron la criptomoneda Africrypt en Sudáfrica, han desaparecido con 3.6 millones de dólares en bitcoins que usuarios habían venido depositando.

La plataforma Africrypt lleva dos meses sin funcionar. Ante la angustia de quienes invirtieron, los hermanos salieron a decir que se trataba de una suspensión temporal debido al hackeo de la plataforma y les pidieron a las personas no denunciar, pues todo se iba a solucionar pronto.

(Le puede interesar: Invirtió 20 dólares en un bitcóin y amaneció siendo multimillonario)

Pasaron pocas semanas y los jóvenes de 17 y 20 años no volvieron a contestar y los inversionistas decidieron acudir a empresas privadas para recuperar los bitcoins y allí se empezaron a detectar anomalías.

Publicidad

La compañía Hanekom Attorneys intentó rastrear las carteras digitales y halló que los activos habían sufrido una especie de fragmentación que impedía seguirles el rastro. “Un hackeo, como origen de la dispersión de fondos, parece fuera de lugar en estas circunstancias", explicó el fundador de esta empresa a medios locales.

Las autoridades de Sudáfrica no tiene jurisdicción en este caso, pues las criptomonedas no son reconocidas como productos financieros legales, situación que dificulta recuperar los bitcoins.

Publicidad

  • Publicidad