Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duque desestima denuncias de Cuba sobre tropas estadounidenses en el Caribe

Duque desestima denuncias de Cuba sobre tropas estadounidenses en el Caribe

“Lo que hay es el gran deseo de llevar ayuda humanitaria” a Venezuela, dijo el presidente colombiano acerca de los supuestos movimientos militares.
Iván Duque reiteró que “lo que hay es un gran movimiento global por la liberación de Venezuela, para que tantas personas, que están padeciendo todos esos horrores de la dictadura, que están sufriendo hambre, puedan salir de esta tragedia”.
Su respuesta ocurre luego de que la Cancillería de Cuba afirmara que hubo "movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos" como preparación para una agresión militar contra Venezuela.
Ante esta información también se pronunció Jorge Arreaza, canciller del vecino país: “Deben saber que Venezuela es un país soberano, que nosotros protegeremos cada milímetro del territorio venezolano, su espacio continental terrestre, su espacio marítimo y su espacio aéreo. Y que la respuesta que daremos será proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque que se haga contra nuestro país”.
Venezuela vive la peor crisis de su historia, que ha provocado el éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.
En contexto:
Cuba asegura que EE. UU. movió tropas y prepara “aventura militar” contra Venezuela

  • Advertisement