Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque recibe respaldo de importantes figuras del Gobierno de Estados Unidos

Al espaldarazo brindado por Brian Nichols, nominado al mayor cargo para el hemisferio, se suman las palabras de Lindsey Graham, senador republicano.

Thumbnail

Luego de varias críticas, el gobierno del presidente Iván Duque recibió respaldo de Estados Unidos. El nominado de Joe Biden a ser el funcionario de mayor peso en el Departamento de Estado para la región habló sobre las protestas.

“Tenemos que comprometernos con el presidente Duque, primero, para reducir los retos; dos, para hacerle frente a la crisis económica causada por la pandemia, que fue una de las razones por las que el presidente Duque presentó el paquete fiscal; y tres, para priorizar retomar el rumbo de la implementación del acuerdo de paz del 2016 en Colombia", dijo Brian Nichols en audiencia en el Congreso de Estados Unidos, que debe definir si lo confirma como subsecretario para el Hemisferio Occidental.

En la declaración, Nichols no hizo mención a las denuncias de excesos de la fuerza pública. Otro respaldo recibido por la administración Duque llegó del senador republicano Lindsey Graham, con quien Duque habló hoy.

"El presidente Duque comprometió a su gobierno a garantizar que continuaran las protestas pacíficas, pero no se puede permitir que los manifestantesbloqueen ciudades y comercios. Creo que el presidente ha logrado el equilibrio adecuado y continuaré apoyando una relación sólida entre Colombia y Estados Unidos, ya que Colombia es un socio invaluable en la región", manifestó.

Publicidad

Otros sectores del Congreso también le han pedido a la administración Biden que ayude a Colombia, entre esos el representante Ruben Gallego que le pidió a la Casa Blanca que done 5.000.000 de dosis de vacunas COVID-19 a Colombia.

  • Publicidad