Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dura nota en The Washington Post por asesinato de líderes sociales: pide "resucitar proceso de paz”

Dice que EE. UU. debe dejar de “financiar groseramente la militarización y los esfuerzos contra el narcotráfico que han fracasado” en Colombia.

WP lideres sociales colombia

Un artículo de opinión publicado por The Washington Post cuestiona duramente los asesinatos de líderes sociales y critica al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien insta a “intervenir para proteger a las comunidades en Colombia y resucitar el proceso de paz”.

El texto fue escrito por Hanna Wallis, que ha reportado la violencia registrada en el país suramericano.

Su artículo inicia relatando el asesinato de la líder indígena Cristina Bautista, quien dos meses antes de morir dijo: “Si guardamos silencio, nos matan. Si hablamos, también. Así que hablamos”.

En la nota, Wallis afirma que “los líderes de comunidades minoritarias predominantemente rurales están soportando el peso de una nueva ola de violencia por organizarse para defender sus derechos y su tierra. La promesa de paz les falló”.

Publicidad

“Biden tiene la oportunidad de apartarse del legado de EE. UU. en Colombia de financiar groseramente la militarización y los esfuerzos agresivos contra el narcotráfico que demostrablemente han fracasado”, agrega.

Asimismo, le pide al presidente de Estados Unidos designar un enviado especial para la paz en Colombia.

Publicidad

“La paz se construye desde cero y eso es lo que merecen colombianos como Cristina Bautista”, concluye el artículo.

  • Publicidad