Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante meses recibió amenazas y luego descubrió que las enviaba su novio

Recibía mensajes y llamadas escalofriantes. Además, en redes creaban cuentas falsas para promover el odio. Sin saberlo, ella acudía a su pareja, pero al fin logró desenmascararlo.

Mensajes de texto
Joven recibió amenazas varios meses y luego descubrió que las enviaba su novio

"Te prometo que si sigues ignorándome te arrepentirás, depende de ti", de este tipo eran las amenazas que durante 18 meses recibió una joven. La sorpresa fue mayor cuando supo que su novio era el responsable.

(Otras noticias: Monjas violaron la cuarentena para ir a un supuesto exorcismo)

Alina De Guiseppe, de 24 años, residente en Maidstone, Inglaterra, llevaba días presa del pánico que le representaba estar sola o fuera de su casa. Cada vez las intimidaciones eran más siniestras; de hecho, en la última la amenazaron con arrojarle ácido en la cara.

Ante ello, lejos de imaginarse que él era el abusador, la joven acudía a su novio Anthony Clarke, de 36 años, quien le había prometido encontrar al culpable.

Publicidad

“Infundió miedo en mi vida diaria. A veces miraba por la ventana buscando a alguien sospechoso o un auto merodeando”, le contó la joven Kent Online.

Luego de un tiempo ella misma comenzó a sospechar de su pareja, por lo que lo confrontó, pero él lo negaba.

Publicidad

“La última vez que se molestó bastante me hizo dudar de por qué le pregunté. Él hacía todo lo posible para confundirme", contó, agregando que la persuadía de llevar el caso a las autoridades porque, según él, eso solo empeoraría su salud mental.

Sin embargo, ella acudió a la policía, que finalmente rastreó las llamadas y dio con el responsable: Anthony Clarke.

El sujeto aceptó los cargos de acoso y estará detenido durante 20 meses. Además, tendrá que someterse a tratamientos de salud mental y no podrá contactar directa o indirectamente a la víctima.

* Recuerde que si vive en Colombia y necesita algún tipo de orientación o apoyo puede acudir a la línea 155 de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Publicidad

Otras líneas de atención:

- Policía Nacional: 123

Publicidad

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.

- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

  • Publicidad