Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante reunión en el Vaticano, papa hace varias peticiones a presidente de Irán

DefaultImageThumbnailVideo

El papa Francisco se reunió el martes con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y le pidió que su país trabaje con otros estados de Oriente Medio para promover la paz y detener la expansión del terrorismo y el tráfico de armas en la región.

El Vaticano señaló en un comunicado tras el encuentro "el significativo papel que Irán está llamado a desempeñar, junto con otros países de la región, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Oriente Medio", destacando la lucha contra el terrorismo y el tráfico de armas.

Irán, un país de mayoría musulmana chií, es el aliado más potente del presidente de Siria, Bashar al-Assad, mientras que varios países europeos respaldan a los opositores al régimen de Damasco fundamentalmente suníes, en la guerra civil siria que lleva más de cinco años.

Muchas naciones occidentales acusan a Irán de financiar a varios grupos militantes considerados organizaciones terroristas.

Publicidad

Rouhani y el papa hablaron durante 40 minutos en el estudio privado del pontífice en el Palacio Apostólico Vaticano, y luego el presidente iraní se entrevistó con altos diplomáticos de la Santa Sede.

El Vaticano expresó que en las conversaciones "se recordó la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y de la paz".

Publicidad

El comunicado también señaló que durante el encuentro se habló "de la conclusión y aplicación del acuerdo nuclear" de Irán con seis potencias mundiales.

  • Publicidad