Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro relato de testigos de la guerra: a periodista en Ucrania le pidieron hacerse cargo de una niña

La solicitud se la hizo el padre de la menor, su camarógrafo, quien le manifestó a la reportera que su familia debe quedarse para defender a su país.

Sol Macaluso, la reportera argentina que lloró en vivo después de que le pidieron que se hiciera cargo de una niña ucraniana
Ella es Sol Macaluso, la reportera argentina que lloró en vivo al contar que una familiar de Ucrania le pidió hacerse cargo de una niña
Twitter: @LaHistoria

Entre lágrimas, la reportera argentina Sol Macaluso narró la difícil situación por la que está atravesando su camarógrafo Max en Ucrania. Se trata de un ciudadano ucraniano quien le pidió a la comunicadora que se hiciera cargo a su hija, Dana, mientras él y su esposa se quedan defendiendo a su país.

Durante una transmisión en vivo del medio español Telecinco, Sol no aguantó el llanto y explicó que lleva más de un mes en Ucrania y ha estado conviviendo con la familia de Max durante su estadía.

"Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, ¿qué le vas a decir? No hay palabras”, manifestó la comunicadora.

Cuando la presentadora le preguntó que si se iba a llevar a la pequeña, Sol no dudó en responder: “Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”.

Publicidad

Sobre cuándo la niña iba a poder reencontrarse con su familia, la reportera indicó que eso no lo tenía claro.

“Esa es su parte más dura, que uno se compromete, pero no sabe hasta cuándo. Yo hablé con mi familia y mi equipo de trabajo en Madrid, el tiempo que haga falta y lo que haga falta”, declaró la reportera en Ucrania.

Publicidad

Hace pocas horas, Sol informó sobre la situación de Dana e indicó que la niña se fue con una compañera de ella para cruzar la frontera con Polonia e irse a España.

Vea el video de Sol Macaluso aquí:

  • Publicidad