Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Eagles of Death Metal regresaron al Bataclan para honrar a víctimas

000_6c0vi.jpg

El grupo de rock californiano Eagles of Death Metal acudió este martes ante la sala parisina del Bataclan, casi un mes después de que un comando yihadista matara ahí a 90 personas que habían ido a verlo actuar.

Los miembros de la banda, muy conmovidos, se recogieron ante la entrada de la sala, escondida por una lona, y permanecieron largo rato parados delante de los innumerables mensajes de homenaje a las víctimas que cubren el suelo.

El grupo volvió a los escenarios el lunes por la noche en París, para interpretar dos canciones durante un concierto de la banda irlandesa U2, en la sala de Bercy.

Un importante dispositivo policial vigilaba los alrededores del Bataclan, y las fuerzas de seguridad habían cortado en parte el tráfico en un bulevar cercano.

Los integrantes de la banda permanecieron unos 15 minutos mirando las fotos de las víctimas y leyendo los mensajes, bajo la llovizna. El cantante Jesse Hughes depositó una flor en homenaje a las 90 personas fallecidas ahí el 13 de noviembre, y los miembros del grupo se abrazaron.

Se marcharon luego entre los aplausos de los presentes, en un convoy de varias limusinas.

Publicidad

Los Eagles of Death Metal actuaban en el Bataclan ante cerca de 1.500 personas cuando un comando yihadista entró en la sala y abrió fuego, matando a 90 personas, incluido el responsable comercial del grupo Nick Alexander y tres miembros de su discográfica.

Los atentados del 13 noviembre, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causaron 130 muertos y cientos de heridos.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO