Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ecuador completa 11 días de protestas y no hay señales de acercamiento entre indígenas y gobierno

La delicada situación de orden público en el vecino país ya deja tres muertos. Noticias Caracol está en la zona.

Ecuador completa 11 días de protestas y no hay señales de acercamiento entre indígenas y gobierno

La protesta social en Ecuador ya cumple 11 días. Siguen las masivas movilizaciones en Quito, algunas pacíficas y otras entre enfrentamientos con la Policía, mientras parece postergarse la posibilidad de diálogo entre el presidente Guillermo Lasso y el líder indígena Leonidas Iza.

Aunque se tenía prevista la irrupción en escena de los sindicatos, han sido las organizaciones campesinas y estudiantiles las que han figurado, así como la Policía y los soldados que mantienen el control en algunas zonas del centro de Quito asediadas por los manifestantes.

Publicidad

Una multitudinaria y pacífica marcha campesina, que transcurrió por las calles del centro de la capital, logró llegar hasta la plaza de Santo Domingo, que se vio desbordada por la congregación con la que el movimiento indígena mostró músculo.

Las autoridades no actuaron y prudentemente solo acompañaron a los manifestantes que hicieron escuchar el eco de sus demandas muy cerca de la Plaza de la Independencia, donde se ubica el Palacio presidencial, fuertemente custodiado por policías, militares y gigantescas vallas de seguridad.

De su lado, el presidente Lasso ha vuelto a formular un llamamiento a un proceso de diálogo, aunque también ha denunciado su temor de que lo quieran sacar del poder.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.