Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ecuador insiste en que pareja secuestrada por ‘Guacho’ está en Colombia

Ecuador insiste en que pareja secuestrada por ‘Guacho’ está en Colombia

“No hay la voluntad de entregarlos”, dijo el ministro del Interior, César Navas, al revelar que han sido infructuosos los esfuerzos por contactar a disidencia.
“Sí, se lo confirmo en este momento, están en el territorio colombiano”, reiteró el funcionario ecuatoriano sobre la localización de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, secuestrados a mediados de abril por el frente Oliver Sinisterra, que está bajo el mando de Walter Artízala, alias ‘Guacho’.
“A ‘Guacho’ no lo estamos buscando hace una semana, lo queremos capturar desde meses atrás, Colombia tiene más de seis meses buscándolo”, agregó Navas.
Según el ministro ecuatoriano, "hemos tratado de tener contacto con los secuestradores, no ha existido otra comunicación, esto muestra que no hay la voluntad de entregarlos al igual que en el caso de los compatriotas de El Comercio", secuestrados en marzo y asesinados en cautiverio.
 
Santos confirma que periodistas ecuatorianos fueron ejecutados en... El pasado miércoles, el comandante general de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, dijo que presumen que la pareja secuestrada se desplazó hasta una población colombiana, fronteriza con Ecuador, donde fue secuestrada, y "está allá en Colombia", dijo.
Según el alto jefe policial, se encontró la motocicleta en la que se movilizaban. Su secuestro se conoció el pasado martes, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio.
 
“No tenemos ningún indicio”: FF. MM. afirman que no tienen rastro de... Navas dijo que se desconocen los "requerimientos o solicitudes de los secuestradores" y apuntó que "se realizan todos los esfuerzos" para que los secuestrados "regresen a salvo a sus hogares", publicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.
El alto funcionario pidió corresponsabilidad a Colombia en las investigaciones "ya que los secuestrados se encuentran en su territorio", aseveró.
"Se solicitó al vecino país que se intensifique la presencia policial y militar en la zona de frontera, así como lo realizamos nosotros con el personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas", añadió.
Navas aseguró que realizan "todos los esfuerzos con operaciones y cruce de información junto con Colombia para desarticular la organización liderada por alias 'Guacho'", disidente de las FARC y a quien se le atribuyen los dos secuestros y el asesinato del equipo de prensa.
"Entendamos que con la captura de alias 'Guacho' no termina el trabajo. Son cerca de 12 organizaciones que operan en esta zona", subrayó.
Al confirmar el pasado martes el secuestro de Velasco y Villacís, el titular del Ministerio del Interior presentó un video de la pareja, enviado por sus captores, en el que piden apoyo del Gobierno para su liberación.
La grabación -según Navas- llegó al Gobierno a través de un canal de comunicación abierto con alias ‘Guacho’.
“Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”: video de pareja...  

  • Advertisement