Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecuador prepara un papa móvil “todoterreno austero” para Francisco

300615_papa_francisco_ap.jpg

En una ceremonia celebrada en un centro de instrucción de la Policía al norte de la capital, Trávez recibió las llaves del vehículo de manos del ministro del Interior, José Serrano, quien indicó que la adquisición del todoterreno se concretó gracias a donaciones anónimas, informó el diario El Comercio en su web.

El vehículo, un jeep automático de color blanco, de tres asientos y descubierto en la parte trasera, fue ensamblado por la empresa ecuatoriana Maresa, que "hizo un buen descuento", según dijo a modo de broma el jefe de la Iglesia ecuatoriana que bendijo al coche.

El sumo pontífice, que en su vista a Ecuador del 5 al 8 de julio también tiene previsto ir a la ciudad portuaria de Guayaquil, usará además vehículos cerrados durante sus recorridos y estará resguardado por personal de las Fuerzas Armadas, según dio a conocer a periodistas el ministro Serrano.

Las principales autoridades del Episcopado también se reunieron hoy con el presidente del país, Rafael Correa, que dio a conocer detalles sobre los operativos de seguridad que se desplegarán durante la estadía del sumo pontífice.

Publicidad

Al respecto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró este lunes que "todo está listo" para recibir al papa Francisco, quien llegará la tarde del próximo domingo.

"Todo está listo una semana antes, como lo habíamos anunciado", señaló Patiño al precisar que se espera la llegada al país, por la visita del pontífice, de muchos ciudadanos de los países vecinos de Colombia y Perú.

Publicidad

Se prevé, dijo, que en las fechas de la visita pasen por las fronteras entre 500 y 700 vehículos y recomendó a los visitantes que planifiquen su viaje con anterioridad para evitar una posible congestión.

"Nosotros estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos", expresó Patiño respecto a la visita de los vecinos.

Durante su estancia en Ecuador el pontífice tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

Después de Ecuador, Francisco, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013.

Publicidad

  • Publicidad