Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ecuador recibe apoyo de cinco países para perseguir a alias ‘Guacho’

Ecuador recibe apoyo de cinco países para perseguir a alias ‘Guacho’

Tras el secuestro de una pareja en la frontera con Colombia, el presidente se reunió con embajadores de Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra y España.
Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote desaparecieron el pasado 11 de abril, cuando viajaron desde la población de San Lorenzo hasta la provincia de Esmeraldas a recoger un dinero producto de la venta de una moto.
Autoridades creen que las disidencias de alias ‘Guacho’ están tras el rapto, con el que se pretendería hacer un canje.
En medio de esta crisis, el presidente Lenín Moreno encontró más apoyo internacional. El mandatario aseguró que la ayuda de varios países para detener a ‘Guacho’ está en marcha, en Carondelet se reunió con los embajadores de España, México, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos.
"Nosotros estamos con Ecuador y vamos a continuar nuestra cooperación, nosotros Estados Unidos y muchos otros países y quieren ayudar su aliado Ecuador en este momento tan importante", señaló el embajador estadounidense en Quito.
El Gobierno ecuatoriano tiene comunicación permanente con el Comité Internacional de la Cruz Roja para resolver otro drama, la recuperación de los cadáveres de los reporteros de El Comercio cuya entrega suspendió el disidente.
Vea también:
“Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”: video de pareja...  

  • Advertisement